``La educación, bien entendida, no es tan sólo una preparación para la vida; es, en sí misma, una manifestación permanente y armoniosa de la vida. Debería ser así para todo estudio artístico y particularmente para la educación musical, que apela a la mayoría de las facultades rectoras del ser humano``. Edgar Willems

Palabras de la Rectora

Como Rectora del Conservatorio Superior Nacional de Música quiero extender un cordial saludo a nuestra comunidad educativa y a todos aquellos que desean ser parte de esta institución histórica del Ecuador. El CSNM aspira a que sus estudiantes tengan la capacidad de apreciar, comprender y valorar críticamente las manifestaciones musicales de diferentes culturas, épocas y estilos. Esto con la orientación fundamental de nuestros docentes, quienes, a través de la innovación permanente y un firme compromiso con la calidad, impulsan el aprendizaje y el desarrollo artístico.

Creemos que la educación musical debe ser una oportunidad generalizada al alcance de todos quienes tienen esta vocación entre sus objetivos personales y académicos; y que su estudio y promoción son pasos imprescindibles para fortalecer las identidades diversas del Ecuador.

Con estos propósitos, les invitamos a sumarse a este extraordinario proyecto educativo y humano que es el Conservatorio Superior. Bienvenidos.

¿Quiénes somos?

El Conservatorio Superior Nacional de Música

es una institución pública de nivel Superior

especializada en la formación de músicos profesionales,

a través de un proceso educativo integral de alta calidad,

sustentado en principios y valores humanísticos,

artísticos y culturales, encargados de la preservación,

acrecentamiento y difusión del patrimonio musical

nacional y universal, contribuyendo al fortalecimiento

de nuestra identidad dentro de la diversidad cultural.

Misión

El Conservatorio Superior Nacional de Música dedica sus esfuerzos al desarrollo académico de nuevas generaciones de músicos mostrando su fortaleza musical y artística de la región y del país, mediante la investigación, producción, composición, difusión artística y pedagógica que garantizan la innovación y la transformación de la institución y de quienes conforman la misma, destacando profesionales altamente capacitados en la industria musical.

Visión

El Conservatorio Superior Nacional de Música aspira a ser una institución referente en Ecuador y Latinoamérica a través de la excelencia académica y constante perfeccionamiento de sus docentes, generando así un alto impacto de desarrollo social y cultural a través de propuestas artísticas que fomentan los valores humanos.

En esta visión, se destaca la importancia de liderar la formación de músicos profesionales de excelencia, con un enfoque que no solo se limita a la formación técnica, sino que también fomenta su compromiso con el desarrollo cultural del país y de la región. El Conservatorio aspira a ser una institución que marque la pauta en la formación de músicos y en la promoción del arte y la cultura en Ecuador y la región.

Valores Institucionales

01. Respeto

El respeto a las personas, a sus intereses, características y aptitudes personales y profesionales.

03. Empatía

Una comunicación basada en la empatía, la sociabilidad, asertividad y la cordialidad.

05. Mejora Continua

El espíritu de mejora continua y la capacidad para adaptarnos al cambio, de forma permanente y buscando la efectividad.

02. Pertenencia

Un sentido de pertenencia a un proyecto común sustentado en el trabajo en equipo.

04. Motivación

La motivación y la ambición como elemento básico que haga que las personas de nuestra organización sean generadoras de iniciativas, creatividad e innovación.

06. Transparencia

La vocación de servicio público y la transparencia en la gestión.